ÁREA DE TRABAJO Servidores

Líderes: Lds. Hugo y Viagneris de Itriago

El Ministerio de Servidores tendrá la misma estructura en todas las congregaciones propias y asociadas de CCN, la cual es:  protocolo y prevención - seguridad.


El área de Protocolo:
Estará compuesta por dos coordinaciones:
1) Coordinación de Atención a las autoridades e invitados especiales
2) Coordinación de Atención al público en general.

La función general de esta área es atender el acto ceremonial, de etiqueta y / o de formalidad, la cual encierra ciertas normas que hay que cumplir y que facilitan el buen desarrollo del acto y el fortalecimiento  de las relaciones humanas.

El protocolo es de gran importancia para el desenvolvimiento de las actividades que realiza CCN,  puesto que permite rendir honor y reconocimiento, primeramente a nuestra razón de ser, DIOS, y luego a las personas que en orden de precedencia lo merecen.

A la hora de organizar un acto público o privado, o cuando necesitamos atender a personalidades que por su jerarquía, cargo o antigüedad requiere de un trato especial, el protocolo tiene una gran responsabilidad, que, realizado de manera diligente, cortés y agradable, permite el desarrollo armonioso del servicio a DIOS, estrechar lazos de amistad, afecto hacia la Federación o congregación CCN dando una imagen corporativa muy positiva.  Para ello es indispensable que las personas que integran el Ministerio de Servidores comprendan lo vital que es para CCN su compromiso y lealtad para con Dios, para con las autoridades apostólicas y para con las personas en general.


El área de Prevención - Seguridad:
Estará conformada por dos secciones que son:
1) Sección de prevención y seguridad de las personas
2) Sección de prevención y seguridad de la planta física y vehicular.

El área de Prevención-Seguridad tiene como objetivo general la preservación, antes, durante y después de las actividades, de la integridad física de las personas y de las instalaciones donde se realizan de manera regular las reuniones  y  los espacios alquilados para eventos especiales de gran magnitud.

 

Responsabilidades del Pastor/ Líder Ministerio de Servidores (Servicio juvenil)

El pastor/líder del Ministerio de Servidores es nombrado por la máxima autoridad de la congregación (Servicio juvenil) y reporta directamente a dicha autoridad o a quien dicha autoridad delegue. Las funciones correspondientes a su cargo son:

  • Dirigir y supervisar el desarrollo de los actos y ceremonias, y  el desempeño de las personas pertenecientes al Ministerio de Servidores
  • Planificar y diseñar, conjuntamente con los Coordinadores, la logística para los actos regulares y los eventos especiales de acuerdo a la programación anual recibida de parte de la secretaria o asistente de la máxima autoridad de la Congregación CCN (Apóstol o Pastor Apostólico)
  • Planificar y diseñar, conjuntamente con los Coordinadores, los equipos de trabajo para cada una de los actos, ya sean regulares o especiales
  • Revisar, aprobar y presentar el presupuesto de gastos mensuales, actividades trimestrales y/o eventos especiales al administrador de la Sede Corporativa o de la congregación respectiva, en concordancia con las funciones del Ministerio de Servidores
  • Recibir del administrador de la Sede Corporativa o de la congregación respectiva los recursos financieros que se requieran de acuerdo a presupuesto.
  • Supervisar y requerir de los Coordinadores la rendición de cuentas de los recursos financieros que le son asignados para el cumplimiento de sus responsabilidades
  • Velar porque los integrantes del Ministerio estén involucrados y comprometidos en discipulado, multiplicación y crecimiento,  así como reforzar la sujeción y obediencia a sus líderes discipulares
  • Planificar y organizar anticipadamente y supervisar el plan de trabajo y la formación de equipos de las áreas de protocolo y etiqueta  para el desarrollo de eventos especiales tales como: Congresos Nacionales e Internacionales, Conferencias, Plenarias)
  • Convocar las reuniones periódicas y extraordinarias con los Coordinadores y las reuniones ampliadas con los integrantes del Ministerio para fortalecer el área espiritual, motivar, atender los asuntos cotidianos, dar instrucciones y marcar dirección de acuerdo a la Planificación Anual de CCN.
  • Diseñar un plan de adiestramiento e inducción para el personal que integra el Ministerio en las distintas congregaciones CCN, así como para las congregaciones  asociadas que lo soliciten. 
  • Preparar al personal que trabajará en eventos especiales
  • Poseer una base de datos con la información de nombre completo, cédula de identidad, dirección, número de teléfonos y tallas de los integrantes del Ministerio
  • Atender personalmente las particularidades solicitadas por los invitados especiales para o durante su intervención en el evento a realizarse
  • Recibir de los demás Ministerios las solicitudes y requerimientos para el desarrollo de sus actividades especiales (Congresos, Conferencias, Talleres, etc.)
  • Preparar y motivar al equipo de trabajo para que asuma posiciones de liderazgo

 

Uniformes Ministerio de Servidores Juvenil

Las damas y caballeros integrantes del Ministerio de Servidores Juvenil llevarán como uniforme:

Pantalón azul marino casual, chemise blanca con el logo de CCN Servidores.

Para las reuniones formales también deberán asistir con traje formal, así las damas como los caballeros.

Las damas que usan cabello largo lo llevarán recogido durante su servicio, los caballeros con sus cabellos aseados y bien peinados. Cuidar el aseo y el arreglo personal.

 

Perfil del servidor:

  • Cristiano de buen testimonio comprobado
  • Compromiso con la Visión CCN y la Misión del Ministerio
  • Pertenecer activamente a una Red Discipular
  • Probada vocación de servicio: Buen trato e influencia
  • Alto sentido de responsabilidad
  • Obediencia y sujeción a sus líderes
  • Manejo efectivo de la emocionalidad
  • Buena presencia e higiene personal

¿Deseas contactar nuestra área de trabajo directamente?

Tienes a tu disposición todos los datos y medios necesarios para comunicarte con nosotros, contáctanos y estaremos gustosos en servirte.