ÁREA DE TRABAJO Jóvenes Empresariales

Líderes: Nombre Apellido

Perfil del líder

  • Líder comprometido con la Visión-Misión CCN.
  • Firme y responsable en el Reino.
  • Servicial, enfocado, maduro.
  • Con conocimientos y/o experiencia en emprendimientos

 

Objetivos del área

  • Activar, desarrollar e impulsar la creatividad e idea de negocios y producción en el joven.
  • Formar e impulsar inicialmente al joven como emprendedor.
  • Ayudar al joven a descubrir la idea de negocios y activarla.
  • Desarrollar la creatividad.
  • Orientar al orden de la idea y creatividad para el proyecto de vida.
  • Desarrollo de finanzas básicas personales.
  • Emprejuvenil va concatenado con Esfempro, mercado productivo, ministerio de profesionales y empresarios, rueda de negocios y cámara de comercio, a través de la unión de fuerzas para lograr una sinergia y atender las necesidades desde lo básico hasta el desarrollo e industrialización.

Actividades del área

A continuación se detallan los talleres a realizar. La modalidad a emplear será de un taller por trimestre dictado un día sábado después del servicio juvenil.

  1. Proyecto de vida

Descripción del taller: es la planificación de nuestras vidas con metas a largo y corto plazo, proyecciones próximas y a futuro. En el proyecto de vida con la guía del Espíritu Santo se plasman los tiempos, ideas de emprendimiento, edades a las que se espera realizar y recursos que utilizaremos para lograr lo que queremos. Bien sea estudios, trabajo, matrimonio, hijos, entre otras cosas.

 

  1. Linaje Productivo

Descripción del taller: además de formación en conocimientos, se necesita ungimiento e impartición espiritual de cada joven, con palabra y hechos bíblicos de grandes empresarios para poder aprender que no solo hay grandes empresarios en el mundo, sino que también hubo grandes empresarios en la Biblia que nos dejan los principios a emprender para producir y mantenernos. Tenemos que formar este linaje Empresarial para no cometer los errores de los Empresarios que dejaron una empresa a sus hijos pero no los formaron y esto hizo que las empresas quebraran y los hijos quedaron desubicados, en este taller de Linaje Productivo .tenemos objetivos claros a cumplir. Se darán claves y principios básicos para ser productivos en el reino y tener identidad empresarial.

 

  1. Activando y desarrollando la creatividad

Descripción del taller: es un taller orientado a activar la creatividad en el joven para poder desarrollar las ideas que Dios pone en nuestras vidas. Se explicarán las bases teóricas y biológicas de la creatividad reforzada con actividades prácticas de aplicación y desarrollo del pensamiento creativo.

  1. Cómo identificar y plasmar una idea divina

Descripción del taller: como jóvenes somos soñadores por lo que éste taller busca enfocar al joven en sus sueños e ideas divinas. Sabiendo cuales son las de mayor prioridad o demanda, para cuáles se tienen los recursos necesarios, el tiempo, el apoyo. Ejecutar la idea y comenzar a producir sin  descartar las demás hasta que puedan ser llevadas a cabo.  Se darán herramientas para saber cómo poder organizar las ideas y busca ser un preámbulo a Esfempro en el que se ejecuta una idea divina a través de un proyecto que será una empresa.

  1. Finanzas básicas personales

Descripción del taller: ¿Cómo manejo mis recursos? Sabiendo que Dios nos llama a ser buenos administradores y a pasar el dinero por los 4 filtros (lo de Dios, ahorro o pago de deudas, inversión y disfrute personal) saber cómo llevar las finanzas personales, los gastos e inversiones que deba hacer diariamente con el fin de no endeudarme ni atrasarme en mis pagos, sino más bien que pueda ahorrar para seguir creciendo como emprendedor en el Reino.

PENSUM ACADÉMICO

.

¿Deseas contactar nuestra área de trabajo directamente?

Tienes a tu disposición todos los datos y medios necesarios para comunicarte con nosotros, contáctanos y estaremos gustosos en servirte.