• Ministerio Juvenil
  • Ministerio Juvenil
  • Ministerio Juvenil

Ministerio Juvenil

Somos un ministerio de ayuda que tiene como misión formar y capacitar al joven, para descubrir y desarrollar su llamado de servir a Dios, a partir de las características apostólicas de ser fuertes, permanentes y vencedores para funcionar en la sociedad para transformar su entorno con la cultura del Reino de Dios,  sobre la plataforma de la visión de la Federación CCN; a nivel nacional e internacional.

  • Formar y capacitar: debemos chequear cuales son las áreas en que nuestros jóvenes tienen carencia formativa sea por el hogar y el sistema educativo para capacitarlos.
  • Impartición: enseñanza sin impartición solo le da a un banquete a tu mente pero necesariamente  no rompe las cadenas que te oprimen, no es solo enseñar lo correcto es que el factor divino nunca esté ausente de nuestras actividades.
  • Fuertes, permanentes y vencedores: desarrollar a través de la revelación y la iluminación las tres características de la juventud apostólica.
  • Transformar: que sean ejecutores de un cambios, que nos den a luz una mejor sociedad bajo los principios del reino
  • Cultura del reino: que la voluntad de Dios sea la que impregne nuestra nación para tener una sociedad celestial y menos infernal.
  • Visión CCN: la plataforma sobre la cual podremos formar a la juventud dándole herramientas para que sean más efectivos en ganar y consolidar.

En una primera etapa el Ministerio Juvenil puede aperturarse dentro de la congregación local mediante la organización de talleres y actividades que impulsen a la captación, formación y motivación del joven dentro de la congregación. Puede considerarse el inicio de los servicios juveniles a partir de que los líderes o pastores  del Ministerio congreguen un mínimo de 40 jóvenes en forma consecuente.

Funciones del Ministerio Juvenil

  1. Planificar, coordinar y ejecutar el Plan General Anual y el Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos del Ministerio.
  2. Diseñar y ejecutar planes, programas y proyectos para los jóvenes en el cumplimiento del objeto del Ministerio.
  3. Capacitar y entrenar al equipo ministerial y los enlaces de redes, a fin de desarrollar cualidades de un liderazgo de alto desempeño, que les permita asumir y cumplir con las exigencias ministeriales, para la ejecución de los planes, programas, y proyectos, y la obtención de resultados con los recursos disponibles en los tiempos previstos.
  4. Diseñar y actualizar el perfil de los pastores juveniles de las congregaciones CCN, nacionales e internacionales, y dictar las normas para su formación.
  5. Formar a los pastores CCN Juvenil de las congregaciones, para consolidar un equipo de trabajo que funcione bajo las normas y procedimientos establecidos y divulgados por el Ministerio Juvenil.
  6. Coordinar conjuntamente con los distintos ministerios de la Federación CCN el apoyo para la difusión, promoción de actividades que permita mostrar los planes, programas y proyectos en ejecución en el Ministerio Juvenil, en cada congregación CCN y en las comunidades, tanto nacionales como internacionales. 
  7. Realizar el seguimiento de los planes, programas, y proyectos en ejecución, para evaluar y medir trimestralmente los resultados, y presentar el correspondiente informe.
  8. Elaborar Informe de Gestión trimestral de los productos desarrollados en el Ministerio, de conformidad con la planificación y normas internas, para ser presentado al nivel superior.
  9. Velar que la persona designada al efecto, realice en los tiempos establecidos los registros de los ingresos y gastos del Ministerio en el sistema contable QSL SISTEMAS (Módulo Control Bancario) de la Administración Central; y forme la carpeta con los comprobantes originales, para su envío al Departamento de Contabilidad de la Federación CCN, de conformidad con sus requerimientos.
  10. Cualquier otra función asignada al Ministerio por el nivel superior dentro del ámbito de su competencia.

Sígueme en mis redes sociales

Escalera del éxito

Forma parte clave de los procesos de crecimiento dentro de nuestro liderazgo

Somos CCN Juvenil

Conoce nuestro Ministerio
Ministerio Juvenil

Ministerio Juvenil

Ver más

Ministerio Juvenil
PBRO. RAÚL D. ÁVILA

PBRO. RAÚL D. ÁVILA

Ver más

PBRO. RAÚL D. ÁVILA
PBRO. NATHALI DE ÁVILA

PBRO. NATHALI DE ÁVILA

Ver más

PBRO. NATHALI DE ÁVILA