Noticias

1492705309_318.png

PREPARE SU PIEL ANTES DEL MAQUILLAJE

El cuidado del rostro se muestra en nuestros tres tipos de Imagen:

  • Imagen Personal
  • Imagen Corporal
  • Imagen Pública

Nuestra apariencia es la mejor tarjeta de presentación porque el cuidado de nuestra salud y cuerpo se refleja en que imagen proyectamos.  En CCN, las mujeres somos de primera clase y por esto compartimos algunas recomendaciones para que prepares tu piel antes de maquillarte, esto ayudará para que tanto tu maquillaje como tu piel luzcan siempre espectacular:  

- Limpia tu rostro: Es importante que limpies tu piel antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje, ya que maquillar sobre una piel sucia es como pintar sobre un lienzo usado. El proceso de limpieza aunque toma solo unos minutos, también es una oportunidad para activar la circulación de la sangre en tu rostro. Aplica crema o leche limpiadora especial para tu tipo de piel, haciendo movimientos circulares usando la punta de los dedos, o usando algodón o esponjas especiales para esta función. Si usas esponjas mantenlas limpias para evitar el desarrollo de bacterias.

- Tonifica tu piel: Luego de limpiar la piel, debemos retirar los restos de maquillaje e impurezas, usando un tónico. Este te ayudará a cerrar los poros y como su nombre lo indica a tonificar tu piel. Es importante que no tenga alcohol ya que el alcohol puede resecar tu piel.

- Hidrata tu piel: Este es uno de los pasos más importantes ya que si la piel está bien hidratada, lucirá mucho más descansada y joven. Además el maquillaje lucirá mejor y tendrá más duración.  Es importante que escojas una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Procedimiento: Comienza por la base del cuello, desliza tus dedos en forma ascendente desde la base del cuello hacia la mandíbula. Utilizando ambas manos, continúa desde el mentón hacia las orejas con movimientos  ascendentes, luego alrededor de los labios, la nariz, después desde los costados de la nariz hacia la sien. Posteriormente en la frente, deslizando desde el entrecejo hacia los lados, y hasta la línea del cabello.

- Hidrata tus ojos: La zona alrededor de tus ojos es una zona muy delicada que debe ser tratada con un cuidado especial.  Usa diariamente después del hidratante un buen producto de contorno de ojos para darle extra hidratación y firmeza a esta zona. Utiliza la yema de tus dedo anular para esparcir dicho producto con ligeros toques alrededor de tus ojos.

-Aplica un Primer: luego de hidratar tu rostro puedes aplicarte un Primer  (úsalo en gel o crema) y espárcelo por todo tu rostro, esto te servirá para dar una apariencia de suavidad a tu piel y además hará que tu maquillaje perdure más.

En tu tocador debes tener productos del cuidado de la piel como: humectantes, desmaquillante, bloqueador, etc. También puedes incluir algodón, o cotonete.

Por último, Deshágase el maquillaje viejo, puede causar irritación o infecciones. Si es viejo debes de tirarlo. El maquillaje viejo colecciona bacteria, y además no se aplica bien. Toma nota del maquillaje que debes tirar:

  • Productos que solo tienen (3) meses de duración: Mascara para pestañas y Delineador líquido.
  • Productos que solo tienen (6) meses de duración: Base para maquillaje de ojos, Cremas para los ojos, Base para ojos, Sombras en crema, cualquier producto a base de crema para los ojos, Polvos con brochas o esponjas en contacto con el producto y Bases para maquillaje a base de crema.
  • Productos que solo tienen (1) año de duración: Bases liquidas, Humectantes, Corrector, si no tiene aplicador.

 

Una mujer que se ama a sí misma, su belleza integral lo expresa  

¡Que tu imagen proyecte al Dios que servimos!

 #BellezaIntegral #ElevandoEstandares #MujerBella

Apóstol Elba de Ávila
Apóstol Elba de Ávila

Nacida en 1961 en Argentina. Casada con el Apóstol Guido Raúl Ávila. Madre de 3 hijos. Licenciada en Teología egresada ...

- Ver más
Síguenos