articulos

1460150692_878.jpg

MÁS DE 9.000 LÍDERES EN EL 1ER SEMINARIO DE ALTO NIVEL DEL AÑO EN VENEZUELA

Un total éxito el primer Seminario  de Alto Nivel “Transformados por el poder de la Resurrección”  en Venezuela.  La actividad que se realiza simultáneamente en nueve sedes  a  lo largo y ancho del país reunió a 9.202 líderes de la Federación Centro Cristiano para las Naciones. Las ciudades que sirvieron de anfitrionas para este Primer Seminario del año 2016 fueron: Caracas, Cúa, Guatire,  Maracay, Valencia, Valera, Maturín, Puerto la Cruz y Bolívar.  Entre los participantes se cuentan apóstoles, presbíteros, pastores de CCN en etapa formal, pastores de CCN en etapa celular, comisionados territoriales, líderes de redes, líderes de ministerios de ayuda e hijos  discípulos de la Visión.

Cabe destacar que,  esta  actividad se realiza en Venezuela tres veces al año y por lo menos dos veces al año en otros paises en los que la federación CCN tiene sede. El seminario se enfoca en dar entrenamiento a los discípulos de la Visión bajo el eslogan  “Rumbo a los 1000 CCN”

Los temas, desarrollados todos por Apóstoles y Pastores Apostólicos de CCN a Nivel Nacional, a excepción del Ap. Ricardo Álvarez de CCN Madrid, España, fueron:“Transformados por el Poder de la Resurrección”, “Resucitados e Infiltrados”, “Beneficios de la Resurrección”, “Resucitados, Creativos y Ordenados”, “Familias Trascendentes”, “Posición y Posesión”, “Legalmente Herederos”, “Resurrección y Multiplicación”  y “Atravesando La Aflicción”.

Los reportes que recibimos de todos los lugares nos dan cuenta de que todas las actividades fueron impregnadas de una presencia gloriosa del Espíritu Santo, y cada expositor fue usado verdaderamente con gracia y unción renovadora, y el pueblo fue desafiado con nuevos retos porque ahora tienen más claro que tienen el poder del mismo Espíritu que levantó a Jesucristo de entre los muertos como enseña Efesios capítulo 1, o sea, el poder del Cristo resucitado que vence todo principado, toda autoridad, todo poder, todo señorío y que está por sobre cualquier nombre que se nombre o se haya nombrado y que todos, incluyendo al diablo mismo, están bajo los pies de Cristo, que es lo mismo que decir que están bajo el poder de la Iglesia porque esta es el cuerpo de Cristo (18-23). Recordemos que Cristo es la cabeza y la Iglesia el cuerpo, y los pies forman parte del cuerpo. ¡¡¡ALELUYA!!! HAGAMOS USO DE ESE PODER.

Recordando parte de lo enseñado en la Conferencia de Crecimiento y Multiplicación “TRANSFORMADORES CON UNCIÓN CREATIVA”

LO ENSEÑÓ EL AP. JUAN ROMERO bajo el título: “Visionarios y creativos en tiempos desafiantes”: Leer Mt. 21:18-21. DEBES ENTENDER EL INMENSO VALOR DE TENER TU MUNDO INTERIOR LLENO DE CRISTO en medio de tiempos desafiantes.

  • Lo que tú definas por dentro es lo que producirás por fuera. (Marcos 7:22)
  • La manera como veas al reino será lo que puedas conseguir en él. Debemos aprender a ver el Reino con la óptica correcta
  • Ante la crisis que vivimos en Venezuela el hacer negocios va depender de la visión que tengas acerca del mundo empresarial y de tus definiciones en tu mundo interior.
  • Es el momento de ser creativo e innovador, y de ver las grandes oportunidades. (hagan discípulos y hagan negocios  Lc. 19:13)
  • Hay economistas que dicen que para el 2018 empezará a ver un despegar en nuestra economía

 1. Aprovecha esta hora haciendo de los obstáculos oportunidades

 2. Enfócate en ser creativo no en la crítica y podrás  construir buenas estructuras. 

 3. Encuentra un propósito definido y trascendente para tu negocio, no pienses en solo hacer dinero y así podrás aprovechar este momento.

 4. Busca y pide sabiduría financiera para tus inversiones.

  • Un líder creativo y visionario enseñara a sus discípulos a tener un hambre indescriptible por Dios y por su reino.
  • Jesús enseño a sus discípulos que no hay ciudad dura. Que no hay territorio malo. Que no hay ciudad que no se abra para el evangelio.
  • Los líderes visionarios creativos enseñaran a sus discípulos que los montes de imposibilidad se pueden y deben mover.

LO ENSEÑÓ LA PASTORA RITA: Leer Rut 1:1-18. “Factor Rut: Compromiso Total. Ministrando Al Corazón Del Liderazgo”

Cuando hablo de Discípulos. . . siempre pienso en hombres y mujeres llenos de carga protónica, hombres y mujeres creativos pero además atómicos, incansables porque manejan adrenalina de reserva, que toman determinaciones serias, que son COMPLETOS, que son los primeros en todo, entrenados a vivir y trabajar en el PODER DE LA ANTICIPACIÓN. . .(entregan los reportes en el día señalado, están listos para los encuentros con la gente y los pagos, tienen los estudiantes listos para ESFORMI, identifican a estudiantes determinados con su destino a prepararse para ESFEMPRO; gente que conoce su LLAMADO, que DISFRUTAN mantener INTIMIDAD con el Espíritu Santo de Dios. . . que siempre buscan revelación fresca para descifrar los Códigos divinos que salen del mismo corazón de Dios, en donde los MISTERIOS son develados a hijos discípulos RESPONSABLES. . . Esta frase está en la Palabra Profética 2016.

Noemí percibió que no podía regresar a Belén con gente almática, con gente con pensamientos divididos, con dudas en sus corazones. Las palabras que Noemí habló a Orfa y Rut definieron a su equipo. . . Luego que Rut le responde con la convicción determinante de seguir con ella hasta que la muerte las separe, Noemí supo que podía contar con ella para TODO y hasta el final. . .Esto significa compromiso total con la Visión y el Ministerio visible. . . significa también: Yo elegí esto, por lo tanto yo aceptaré a todo tu pueblo. Si es tu pueblo yo lo acepto como son y punto. Yo seré como ellos, hablaré como ellos, comeré como ellos, viviré como ellos.

 Nosotros los Pastores, Discipuladores... podemos despertar, activar, motivar a los discípulos, poner las manos, ungir con aceite, poner, lentejas, echar sal, agua, etc. etc. PERO. . . el compromiso total es PERSONAL. La DETERMINACIÓN de hacer o no hacer “cosas”, de ser o no ser fiel, de cumplir o no con lo que se nos demanda, se encuentra en nuestra VOLUNTAD.

Para el 2.017 CCN proyecta haber consolidado 100.000 discípulos multiplicadores qué nos conducirán por la ruta de la apertura de 1.000 CCN a nivel nacional e internacional en los próximos años.

Durante una de sus exposiciones, el Presbítero Raúl David nos testificó que Dios le mostraba un número: 100.000. Más adelante el Apóstol Raúl Ávila nos hizo saber que unos años atrás, asunto que no había compartido con nadie, ni siquiera con su hijo, el Señor le hacía saber que por cuanto él había sido llamado a un ministerio de expansión y multiplicación, tanto en Venezuela como en otras naciones, y no solo a una Congregación como ha sucedido con otros, ÉL, DIOS, le daría 100 MIL líderes para que cumplieran a su lado esa tarea; y que cuando Raúl David habló de esa visión del número 100.000, el Señor le trajo a memoria lo que le había revelado y le hizo sentir que se refería a lo mismo y que había llegado el tiempo de que eso se cumpliera. POR LO QUE, CCN, DEBEMOS PREPARARNOS PORQUE DESDE ESTE MISMO AÑO NOS VIENE UN CRECIMIENTO EXPLOSIVO, UN CRECIMIENTO ILIMITADO y por esto esta conferencia, porque desde ya nos moveremos en un ambiente de unción, de autoridad, de poder, de gloria nunca antes visto. NOS MOVEREMOS CON LA AUTORIDAD Y PODER DEL CRISTO RESUCITADO. ¡¡¡Alabamos al Señor por las maravillas que hará entre nosotros!!!

 El seminario  se extendió hasta el sábado 26 de marzo y culminó con la formalización de nuevas congregaciones CCN.

PBRO. RAÚL D. ÁVILA
PBRO. RAÚL D. ÁVILA

Nació el 26 de mayo de 1982 en Encarnación, Paraguay.

A los 6 años de edad partió con su familia para Venezue...

- Ver más
Síguenos