Mensajes

1460150692_878.jpg

Corte umbilical es la clave

Esta palabra está dada porque tenemos muchos Titos y Timoteos en nuestras filas que aún están confundidos con cosas del pasado, patrones de pensamientos y cultura de la tierra.

Hemos dicho por mucho tiempo que “Con Dios nunca se pierde, con Dios siempre se gana”. Toda buena palabra se cumplirá, solo es cuestión de tiempo. (Josué 21:43-45) Por eso es vital que entendamos lo siguiente: ESTE ES EL MOMENTO PARA CERRAR CICLOS Y CORTAR DEFINITIVAMENTE CON EL PASADO.

Lea el pasaje bíblico: Ezequiel 16:1-14

Entienda esto: Dios continúa trabajando en nosotros. (Filipenses 1:6; Juan 5:17)

Debemos pedir por sabiduría, revelación y discernimiento. (Efesios 1:1, 15-23) para atrapar los kairos y estaciones donde Él nos capacita, nos llena de favor y nos imprime velocidad para poseer aquello que fue ya profetizado.

Este es el tiempo para cortar ciclos de viejos patrones de pensamiento, paradigmas y formas de actuar en nuestras vidas y en nuestros Timoteos. (hijos discipulos)

En el Reino este es un tiempo de gozo. (Adar) (Isaías 9:3)

Cuando Dios declara cosecha, gozo o victoria, el enemigo trabaja para hacer parecer todo lo contrario, en vez de gozo, perplejidad, nada de cosecha y menos manifestación de victoria. Busca enfocarnos en depresión, conflicto, derrota, ver todo difícil por eso hay que cortar con todo aquello del pasado donde el diablo ya sabe apretar botones.

Este es un tiempo para que vivas, pienses y actúes de acuerdo a tu verdadera identidad. (Romanos 8:1, V.14-17)

El diablo te asalta con temores, miedos, sentido de impotencia a través de líneas generacionales, de botones que le dieron resultado para deprimirte. Intimidación, falsa identidad, temores. (Goliat)

Este es el momento para cortar con el cordón umbilical con el pasado. (V.1-5 NVI)

El Señor me dirigió la palabra:«Hijo de hombre, échale en cara a Jerusalén sus prácticas repugnantes.Adviértele que así dice el Señor omnipotente: “Jerusalén, tú eres cananea de origen y de nacimiento; tu padre era amorreo y tu madre, hitita.El día en que naciste no te cortaron el cordón umbilical; no te bañaron, no te frotaron con sal, ni te envolvieron en pañales.Nadie se apiadó de ti ni te mostró compasión brindándote estos cuidados. Al contrario, el día en que naciste te arrojaron al campo como un objeto despreciable”

Hay que cortar tu cordón umbilical con tu pasado, cortar con patrones de iniquidad del pasado, de tus padres. Muchos hijos del Reino permanecen en ignorancia y por ende cautivos, por designios originados en las tinieblas que pretenden atarte a través de las líneas generacionales. Si entiendes esto: Cortar los cordones con tu pasado, todas las estructuras de muerte que te mantienen atado con pensamientos de derrota y temor, ¡caerán!

Hay que cortar con fortalezas cananeas, amorreas e hititas. (Ezequiel 16:2; Oseas 12:7)

Cananeos significa; Mercaderes que tienen en su mano peso falso, vendedores ambulantes, traficantes de bienes (Muchos se sienten como si hubiesen abierto una puerta a la rapiña del enemigo. Hay que examinar y cortar el cordón umbilical) Seducciones, mentiras, insatisfacción crónica, vagar de un lugar a otro. Tienes que descubrir y proclamar tu identidad en Cristo, ya estás en el cuerpo.

Amorreos significa: Montañeses, habladores, asesinos, algo o alguien que ocupa una posición elevada. (Juan 10:10). Eso es lo que el diablo quiere mantener sobre ti, una posición elevada para dominarte para que sus palabras sean escuchadas por encima de lo que Dios te habló. Quiere destruirte, asesinar tu fe, tu vida, tu entusiasmo ¡Tienes que cortar el cordón umbilical! Satanás trata de destruir nuestra imagen celestial para no valorarnos. (Efesios 4:17; Éxodo 20:1-4)

Hititas o heteos significa: Fastidiosos, espantosos, temerosos.

Hay que cortar el cordón humbilical. (V.4)

Cordón umbilical en lo natural es un cordón de alimentación, lo que nutre al bebe mientras está en el vientre de su madre.

Aunque es vital para el bebé, hay que cortarlo luego del alumbramiento. Aquí está la clave: Muchísima gente no cortó, ni le cortaron el cordón que los liga a su antiguo mecanismo de alimentación. Siguen escuchando las mentiras del diablo, se alimentan de hábitos de vida y sistemas de creencias del pasado.No puedes atrapar lo nuevo, si no cortas con lo viejo, un bebé no puede sobrevivir a su nueva vida fuera de la barriga de su madre, si sigue atado, conectado a un viejo cordón umbilical. Israel es un ejemplo de esto. (Números 11:4-6)

Aqui está la clave de muchas derrotas en tu vida. (V.4-5)

Aquí está la clave de la consolidación, encuentro, post encuentro, escuela de líderes, Esformi. (V.4-5 NVI) Esto es lo que El Señor está declarando sobre nosotros.

El Señor declara vida sobre la estructura de sangre y muerte que estuvo pegada a ti. (V.6) ¡Vive! (Juan 10:10; 1ª Juan 5:10-11) Nada puede afectar tu futuro, Él declara vida, no escuches al mercader cananeo. El Señor ha declarado multiplicación sobre nosotros. (V.7) ¡Sí vamos a ver crecimiento y multiplicación! Crecer como hierba del campo significa “más fuerte que el mal que te rodea”. El Señor ha declarado pacto eterno sobre su pueblo. (V.8, 9-14) Nos lavó, nos cubrió, nos ungió, nos vistió y nos puso corona en nuestras cabezas.

Pero esto es la clave: desde el V.15-63.

- Israel fue infiel y negó lo de Dios, porque no cortó su cordón umbilical.

- Hay que quitar el prepucio del corazón.

- Hay que renunciar al pasado, cortar con toda línea con las tinieblas.

- Hay que identificar claramente:

- Pecados del espíritu. (Falta de perdón, soberbia, malicia)

- Pecados morales.(David)

- Pecados sociales, familiares. (Los hermanos que vendieron a José)

Debes entender que no necesitas depender de ninguna ayuda del hombre. (Colosenses 1:27)

 “Tú no necesitas ayuda humana”, Tú tienes que echar mano de lo que llevas dentro. (Colosenses 1:27; Efesios 6:10) Si no lo haces, entonces eres un falso, recuerda que se dijo de ti: “Haga el Señor contigo como lo hizo con Raúl Ávila y su casa”. Hay momentos en que la ayuda humana se cierra totalmente para que dependamos de lo eterno y lo divino. Momentos en que acudimos a solicitar ayuda al brazo de carne y abiertamente nos dicen que no lo harán. Esta es una palabra clave, recuerda: Echa mano de lo que llevas por dentro.

¿Qué llevas por dentro? ¡Echa mano de la vida eterna! Eso es lo que llevas dentro.

APÓSTOL ELBA VALLEJOS DE ÁVILA
APÓSTOL ELBA VALLEJOS DE ÁVILA

Apóstol Elba de Ávila Nacida en 1961 en Argentina.  Esposa del Apóstol Guido Raúl Ávi...

- Ver más
Últimas publicaciones en mensajes
Síguenos