Mensajes

1460150727_907.jpg

Destruyendo el espíritu de miseria

El dar al estilo macedónico destruye el espíritu de miseria. Lea el pasaje bíblico (2ª Corintios 8:1-6)

Se puede dar para quedar bien con el otro, para calmar la consciencia, para aparentar, pero así nunca destruirás al espíritu de miseria.

Ellos con su corazón generoso quebrantaron esa fuerza satánica, no solo en la Iglesia sino en toda la región. (V.2)

Esto produjo 4 cosas: Grande prueba de tribulación, pobreza (La profunda pobreza no los amargó a ellos), abundancia de gozo (Es algo diferente a la alegría) y abundaron en riquezas de su generosidad.

Dieron con el espíritu correcto. (Verso 3) Esto lo hicieron con estas 3 actitudes: con agrado (Alegría), conforme a sus fuerzas. (Recursos), más allá de sus fuerzas. (Fueron una milla más). Imitaron a la mujer de Lucas 22. Rogaron para dar (Verso 4) El dar lo vieron como un privilegio. Mientras que hoy miles en el cuerpo de Cristo lo ven como una obligación, por eso siempre hay que revisar el corazón antes de dar a Dios.

Dieron, pero en el mero centro de la voluntad de Dios. (Verso 5)

Primero al Señor, luego a los demás. Eso es lo correcto. “Porque hay gente que da, pero no le entrega su corazón al Señor como primero”. (Lucas 6:46) “Si no te entregas a Dios, no te darás a la Iglesia”. Ellos quebraron, destruyeron el espíritu de miseria en su región: Macedonia (uno de los lugares más pobres del imperio romano, porque donde hay idolatría siempre se manifiesta la miseria con enfermedad, pobreza y destrucción). Luego se transformó, años más tarde, en la zona más rica de Asia.

Ellos quebraron ese espíritu miserable. (Hechos 19:27 Diosa Diana) Ése espíritu miserable hay que destruirlo en nuestra nación. Eso no se va con sabiduría ni conocimiento humano, sino con poder de Dios.

El espíritu de miseria y su accionar. (11 acciones)

Te hace ser un ser dependiente de la lástima de los demás. Lo peor que te puede pasar es que la gente te tenga lástima y dependas de eso ¡No lo aceptes! ¡Sacúdelo! ¡Repréndelo! ¡No te entregues a él!

Te toca tus emociones para que tengas lástima de ti mismo y de tu casa. Lástima de las cosas que te ocurren. Llorándole a todo el mundo.

Te hace hablar como los demás y no con el poder de la palabra Lenguaje pesimista igual o peor de lo que dicen los de afuera. Hablar así hace que ese espíritu afinque su dominio para sostenerse. ¡Quítate el “no tengo” de tu boca!

Te hace ver todo como imposible. Te hace ver como invalidada la palabra poderosa de Dios, los consejos apostólicos, la palabra direccional.

Te embota la mente, te la confunde. (Todo te lo hace ver imposible)

No disfrutas nada. Entras en angustia y afán.

Te crea una “cultura” de desorden, mentalidad de gastar todo. (Eclesiastés 7:8)

Mucho cuidado con asociarse a la gente que es desordenada con sus finanzas y registros, que les gusta festejar irresponsablemente sin consideración.

Te “contamina” con miseria aun lo nuevo que tienes.

Desorden caos.

Te convierte en tacaño, avaro, cuando logras tener algo o mucho. “No come el huevo para no tirar la cáscara”. Les cuesta disfrutar las cosas buenas que tienen.

Te trae su olor de miseria en tu vida, casas, te vuelve ciego a las oportunidades que se te presentan.

El olor del espíritu de miseria atrae a otros 7 espíritus peores.

Básicamente el espíritu de miseria busca quitarte el tiempo para hacer la voluntad perfecta de Dios.

Te desvía, haciéndote ver todo lo que te falta.

Te hace concentrar solo en lo que tienes y el afán te atrapa. (Pobres con plata. Por eso 2ª Corintios 8:5)

Te desconcentra de la oración y la intercesión.

Te anula la creatividad.

El dar es un asunto de gracia y fe. (2ª Corintios 8:1, 6)

Dar es por gracia, todo lo que tienes es por la gracia de Dios, dar es por obediencia.

Malaquías 3:8:12 (Eso incluye orden y administración sabia) Salmos 20:23, V.10-12.

En Egipto (espiritual) vivías en el caos, en la muerte. (Efesios 2:1-3) Dios te arrancó de allí y te trasladó al Reino de Cristo. (Colosenses 1:12-14)

El Reino de Cristo es bendición y orden. Cuando hay  orden la bendición llega, mientras más orden, se aumenta y viene la abundancia y cuando esto se establece con un corazón generoso llega la sobre abundancia. Deuteronomio 7:25-26 (Leer) Como Egipto oprimía a Israel, así la miseria actúa sobre las vidas con filosofías humanistas y otras cosas raras.  Por ejemplo, esta administración de gobierno se ocupó de los pobres (acción que no está mal), sin embargo lo que  no  hizo  fue  educarlos  y  enseñarlos  a  salir  de  la  pobreza,  ignorando  que  esta  no  es  solo  sistémica ni  solo estructural, sino espiritual, es también mental. Al contrario, ¿qué hicieron? Trajeron a santeros, paleros, y todo un sistema de creencias y adoración falsa por medio  de la idolatría dirigida hacia un montón de cortes como la africana, la bolivariana, la de Chávez, en fin, demonios adorados por todos lados, porque la Iglesia protestante no supo cómo luchar contra ese espíritu inmundo. ¿Qué nos dieron? ¡Todo gratis! ¿En qué terminó todo esto? En el caos que hoy tenemos. Porque pobreza no se cura con “dar” cosas, sino con  educación y liberación.

Pobreza  se  cura  haciéndose  productivo.  Alguien  te  puede  dar  una  ayuda  una  vez,  pero  no  puedes  esperar que siempre  sea  así.  De  lo  contrario  crearemos  una  generación  de  dependientes  de  lo  que  produzca  el “estado”, mientras que el estado no está para producir, sino para administrar los impuestos y otras cosas. La  productividad  de  una  nación  la  hace  su  gente  y  Dios  es  la  fuente  de  sus  ideas  y  creatividad.  (Proverbios 10:22)

Por eso “todos serán dueños de su propio negocio, de su casa o apartamento”. Pídale a Dios una idea. Porque ella vale más que cien mil opiniones humanas.Acá en CCN todo es fe, orden, administración sabia.

No solo es dar, sino saber cómo dar: Diezmos por obediencia, Primicias por inteligencia, porque el Señor es primero, Ofrendas por gratitud, siembras por cosechas y poder del 1x10 por unidad. ¡Vamos a destruir ese espíritu miserable! (Jeremías 1:10) Arrancar: Es una acción de hacerlo de raíz, Destruir: Cortarlo en pedazos, Arruinar: Sacarlo fuera.Derribar: Echarlo abajo.

Ahora oremos por: Edificar, Plantar.

Confiese: Mayor es el que está en mí que lo que está en contra mío, tengo la unción de Dios para producir y alcanzar logros grandes, está dentro de mí. Estoy ungido para la abundancia y la sobreabundancia, veo que la unción  de  Dios  viene  a  mi  vida  para  acelerar  nuevas  ideas,  brota  como  nunca  antes,  estoy  ungido  para  la excelencia,  no  puedo  fallar,  Dios  me  ha  concedido  la  unción  para  alcanzar  la  abundancia.  La  unción  de la creatividad es mi porción, mis oídos están ungidos (ponga las manos sobre ellos), mis ojos están abiertos a las oportunidades  divinas,  presto  atención  a  lo  correcto,  escucho  a  las  personas  correctas,  tengo  la  unción  para alcanzar  el  éxito  de  Dios,  porque  mis  ojos  están  ungidos  para  ver  las  oportunidades  que  se  gestan  a  mi alrededor,  tengo  manos  ungidas  para  hacer  que  mis  negocios  marchen,  tengo  una  mente  ungida,  soy inteligente,  la  unción  que  hay  en  el  Apóstol  Raúl  Ávila  se  ha  desplazado  a  mucha  gente  en  CCN  y  eso  me incluye a mí. Mi vida tiene una nueva visión, tengo  la unción de sabiduría.

Dios  va  a  estar  respondiendo  peticiones  específicas,  tu  empresa,  tu  compañía,  tu  emprendimiento,  tu productividad.

BIF va a ser una realidad que va a ayudar a miles a salir de la situación de empleado crónico.

Van a otorgarse los permisos para la entrada de alimentos del exterior a Venezuela.

Van a venir finanzas para la expansión. Tendremos lugares en para CCN a lo largo y ancho de la nación.

Multiplicación de gente y el crecimiento de las redes y congregaciones CCN.

Vamos a tener ventas de terrenos, compras de acciones.

Producción sin límites.

Se desata el espíritu empresarial, sabiduría, discernimiento, coraje para que levantes tu negocio,

pequeño hoy pero que se va a expandir. Los nuevos industriales de la nación están aquí en el Reino.

APÓSTOL GUIDO RAÚL ÁVILA
APÓSTOL GUIDO RAÚL ÁVILA

Doctor Guido Raúl Ávila

Es un Apóstol a las Naciones, Presidente de la Federaci&o...

- Ver más
Últimas publicaciones en mensajes
Síguenos